• Salones de belleza en Ribeira

Temas

PEELING QUÍMICO

¿Sabías que la exposición a la luz solar supone más del 80% de los signos de envejecimiento? 

 

Como ya hemos hablado en algún otro blog, cada vez que salimos a la calle nos exponemos al sol directamente. El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico y mínimamente invasivo que tiene como objetivo rejuvenecer la piel de la cara y permitirte lucir una piel bella y sana. Este es una excelente solución para una variedad de problemas de la dermis, entre ellos los derivados de la larga exposición al sol. Este tratamiento consiste en la aplicación de diferentes ácidos químicos con los que se consigue una renovación de las capas de la piel.

El peeling químico está indicado para cualquier persona que presente un envejecimiento facial debido a la exposición solar prolongada, manchas, acné, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos, etc.

 

Beneficios del peeling químico:

  • Mejora  visible de la tonalidad y la textura de la piel
  • Reduce el tamaño del anillo folicular
  • Estimula la producción natural de fibras de colágeno y elastina
  • Reduce arrugas y líneas de expresión alrededor de la boca y los ojos
  • Mejora el aspecto de las cicatrices pequeñas
  • Elimina manchas producidas por la exposición solar
  • Mejora la rosácea
  • Aporta luminosidad

 

Tipos de peeling químico

La intensidad del peeling depende de la profundidad de las lesiones de la piel que se quieren tratar y la intensidad del mismo depende de la profundidad de las lesiones:

  • Peeling superficial: Destinado a hacer desaparecer las arrugas más finas, manchas (de edad, por exposición solar...) y marcas más superficiales que pueda dejar el acné así como mejorar la textura de la piel. Este peeling actúa sobre la capa más superficial de la epidermis y solamente deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.
  • Peeling medio: Destinado a borrar las arrugas superficiales así como las manchas más extendidas. También es el peeling ideal para el acné en fase activa. Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. En este caso el afecta a la dermis superficial y a la capa más profunda de la epidermis.
  • Peeling profundo: Destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el fotoenvejecimiento de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita. Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. 

 

PEELING QUÍMICO - Imagen 1

 

¿Cuándo se notan los resultados del peeling químico?

Los resultados son visibles desde la primera sesión, mejorando la apariencia del cutis y eliminando las capas dañadas de la piel, una piel libre de imperfecciones, uniforme y luminosa es posible gracias a este tratamiento. 

 

¿Qué ocurre después del tratamiento de peeling químico?

Después de un tratamiento de peeling químico da comienzo un procedimiento de renovación de la piel. Después de este tratamiento la piel se enrojece y tensa, dando sensación de tirantez. Los días siguientes la piel comienza a pelar. Es indispensable utilizar mucha protección solar todos los días después del peeling.

 

PEELING QUÍMICO - Imagen 3

 

¿Cuál es la mejor época para realizar un peeling químico?

El otoño y el invierno son las mejores épocas del año ya que la exposición al sol es mucho menor. Sin embargo, en primavera también pueden realizarse teniendo más cuidado con la exposición solar.

Para saber qué peeling es el mejor en tu caso lo ideal sería contactar con el centro y realizar un diagnóstico en el que valoraríamos el tratamiento más adecuado de forma completamente personalizada, gratuita y sin compromiso. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.

 

Noticias relacionadas
LIFTING MUSCULAR BMS NAZAROV

LIFTING MUSCULAR BMS NAZAROV

30/09/2021
BMS consigue devolver la forma original de los músculos faciales a la vez que mejora, previene y elimina las arrugas   La estimulación biomecánica o BMS es un entrenamiento de masaje muscular pasivo. BMS Nazarov es un lifting muscular que consigue ejercitar todos los músculos de la cara de manera
PROTECCIÓN SOLAR

PROTECCIÓN SOLAR

08/07/2021
El SPF nos indica cuanto durará la protección en nuestra piel desde el momento en que se aplica, aunque el tiempo es variable según cada tipo de piel. Cada vez que salimos a la calle nos exponemos al sol directamente. En los meses de verano el sol tiene más fuerza, los rayos solares atacan nuestra
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA LIMPIEZA

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA LIMPIEZA

03/03/2021
Es recomendable realizar una limpieza de las manos de un profesional como mínimo una vez al año   Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento facial debemos realizar una limpieza profunda para tener la piel preparada para que el tratamiento a realizar sea totalmente efectivo. Esto, junto con
CONTROL DE ACNÉ

CONTROL DE ACNÉ

24/02/2021
El acné no es un problema solo en la adolescencia, sino que se puede alargar durante muchos años más   Cada vez son más las personas que se acercan a nuestro centro preocupadas por la salud de su rostro, concretamente por la aparición del acné que el uso continuado de la mascarilla les provoca.

¡Compártelo!